¿Fiesta de cumpleaños o una experiencia? ¿Cuáles son los pros y contras?

Publicado por .
abril 10, 2018 8:43 pm
“Yo soy la Grinch de las fiestas y prefiero regalarles una experiencia a mis chiquillos más que una fiesta infantil. Estoy segura de que más mamás podrían tener esa incertidumbre” – Una mami.
¡Qué cuestionamiento más interesante! Se acerca el día de cumpleaños de la alegría de la casa y no sé qué hacer si hacerle su fiesta de cumpleaños en el salón de fiestas más de moda de la ciudad o una experiencia única de lo que más le gusta.
Para comenzar sería conveniente regresar a lo más básico e investigar el significado de la palabra ‘Experiencia’: conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento. ¡Ah!, es decir, puedo regalarle para cumpleaños a mi niñ@ una vivencia donde a través de la observación y participación pueda adquirir nuevos conocimientos y habilidades o simplemente un momento memorable producto de la novedad del hacer. Y, no se trata de que la experiencia sea más barata que la fiesta de cumpleaños en un salón de fiestas pues muchas veces resulta igual en presupuesto, se trata de una decisión personal y familiar.
Pero la vacilación empieza cuando también me gustaría que mi niño fuera homenajeado el día de su fiesta, cuando deseo que pudiera recibir a sus amiguitos de la escuela, a sus primitos y a sus abuelitos. Cuando me gustaría que apagara las velitas de su pastel pues quisiera recordar con una foto, año tras año, los números del pastel que van cambiando. El titubeo aumenta cuando mi niño dice que quiere un show infantil con su caricatura favorita, con su héroe que él sueña ser día tras día cuando pone a volar su imaginación, con la princesa de su cuento favorito o con los zombis que no los dejan dormir porque están tan feos y son tan malos que quieren derrotarlos el día de su cumpleaños, frente a todos sus amigos.
¡Uf! ¡Cuántas cosas no quisiéramos regalarles y hacer por nuestros hijos para celebrarlos y recordarnos a nosotros mismos los años que llevamos con la dicha de tenerlos en nuestros brazos! Pero los recursos son limitados y no solo nos referimos a los recursos económicos, sino también del tiempo de nosotros y de nuestras amistades, el esfuerzo de organizar o la fiesta infantil o la experiencia de cumpleaños.
Hoy por hoy existen salones de fiestas infantiles que entienden la paradoja anterior y han involucrado en sus servicios experiencias únicas para sus clientitos, tales como: talleres de conocimiento y experimento, donde siempre están aprendiendo y jugando; han incorporado servicio de Spa infantil para la fiesta y hasta cursos lúdicos de tipo Primeros Auxilios donde tanto padres como niños pueden vivir las experiencias y la diversión que provocan estos talleres interactivos donde vuelven a los pequeños más que unos espectadores, en hacedores.
Ser anfitrión de experiencias en una fiesta infantil resulta muy satisfactorio pues tanto el cumpleañero o cumpleañera como los invitados raramente olvidan una fiesta tan atípica donde además de los servicios convencionales que se dan en los salones de fiestas infantiles, también se regalan experiencias únicas y divertidas; los niños se ensucian con la masa de las pizzas como con la pintura de la cerámica y luego cuando se cansan salen a explorar los laberintos del salón de fiestas infantil y luego con expectativa reciben al show donde saldrán esos personajes de las caricaturas.
Claro que habrá experiencias que solamente se podrían hacer en el lugar donde se da vivencia, tales como: nadar con delfines o mantarrayas, o hacer canopy, o ir a una obra de teatro, o ir a escalar, etc. Por lo que la familia en conjunto deberá decidir si alguna de estas actividades se podría hacer o no en otro día distinto al cumpleaños de alguno de los miembros de la familia, porque lo que sí se convierte en un hecho es que el cumpleaños y más para nuestros pequeñitos de 1 a 10 años es uno de los días que causan mayor ilusión en ellos pues saben que es el día donde son muy felicitados y homenajeados por sus seres queridos.
¿Experiencia o fiesta infantil? Lo que sea que se decida hacer se convierte en algo único y maravilloso si el niño sabe que lo recibe con atención, amor y cuidados de sus padres y sobre todo si lo acompañan con alegría en ese momento tan crucial de su vida infantil.
Somos Laberinto Mágico, el salón de fiestas infantiles donde se hacen las celebraciones más divertidas y especiales de todo el universo, anfitriones de experiencias remarcables para la niñez pues fusionamos las fiestas infantiles convencionales con vivencias interactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres Robot *