Hacer fiestas infantiles para gemelos, trillizos, cuatrillizos y más.

Publicado por .
abril 4, 2018 10:32 pm
Si de por sí organizar una fiesta de cumpleaños para un pequeñito es una tarea que implica cierto esfuerzo y estructura, somos empáticos con los papitos que tienen que organizar una fiesta infantil para más de un hijo.
Los papitos cuyos hijos cumplen años un mismo día presentan algunos retos distintos que deben saber sopesar con astucia y pericia pues cada niño o niña tiene su propia personalidad y, por ende, sus propios gustos.
Mi esposo tiene una hermana y curiosamente ambos cumplen años el mismo día, pero con diferencia de dos años entre ellos. Aparentemente puede ser algo muy lindo y especial festejarlos juntos y además algo muy lógico pues los papás aprovechan para reunir a los amigos y familia un mismo día, reduciendo de esta forma gastos dobles, ya que solo hacen una fiesta de cumpleaños infantil al año. Al paso del tiempo, mi cuñada y mi esposo prefieren hacer sus cumpleaños por separado pues cada uno desea tener su propio espacio y además a esta edad los amigos y familiares preferidos son distintos. Para mi esposo, sus cumpleaños de niño, aunque fueron divertidos, llenos de juguetes, dulces, familia y amigos, nunca cumplieron totalmente sus expectativas pues nunca se logró sentir que él fuera tan homenajeado y celebrado en ese día tan mágico y especial que él esperaba durante todo el año.
Entonces, ¿qué consejos podrían seguir los papitos cuyos hijos son festejados el mismo día con el objetivo de que no se pierda la individualidad de cada uno? ¿cómo podrían organizar la fiesta infantil para que ninguno de los niños se sintiera desplazado o ignorado? Estas respuestas podrían contestarse conociendo la psicología de los niños cumpleañeros del mismo día pues todos los niños buscan que se respete su individualidad y más aún si se pretende festejar el mismo día que a sus hermanitos.
Por lo tanto, toma en cuenta los siguientes consejos al organizar su fiesta de cumpleaños de tus niños:
1. Definir actividades durante la fiesta que les gusten por separado. Por ejemplo, para un hermanito contratar el taller de pizzas, mientras que para el otro el taller de pintura y cerámica. Aunque los 2, 3 o 4 participen de todos los talleres, que cada uno sienta que es SU taller, su actividad que fue pensada única y exclusivamente para él porque es un ser humano muy especial que merece su individualidad.
2. Mantener normas claras para las actividades que hagan juntos, por ejemplo, disfrutar del mismo show de magia. Se podrán turnar la participación de trucos de magia y así todos podrán disfrutarlo.
3. Dedicar en la fiesta infantil un tiempo especial para cada uno. Dirigiéndole palabras específicas a cada uno sin tener que mencionar a sus otros hermanos. Procura que en el cumpleaños de los niños haya una atención individual para cada uno, esto supone un gran esfuerzo por la demandante que son los niños y además de la atención que debemos dar a los invitados.
4. A la hora del cántico del pastel se recomienda que cada uno tenga su propio pastelito para que apague su propia velita.
5. Evitar vestirlos iguales pues hay que recordar que cada niño tiene su propia personalidad.
6. Aunque se sugiere compartir la misma piñata eligiendo un tema que coincida para todos. Si no se logra hacer coincidir los gustos por el tema de la piñata entonces se recomienda tener hasta máximo dos piñatas en las fiestas infantiles pues el tiempo es limitado sobre todo si la celebración se lleva a cabo en un salón de fiestas infantiles.
7. No olvides cuidar el orden en que aparecerán los nombres en las invitaciones, se propone que se turnen cada año para que nadie se sienta más o menos importante.
Lo que sí merece un apartado especial es hablar de los regalos, ¿se debería dar juguetes iguales? Este tema es importante porque los regalos a nuestros hijos y la forma en lo que los gestionemos, influye en su aprendizaje y educación. Parte del dilema surge porque no sabemos si es sano enseñarles a que compartan o a que generen un sentimiento de propiedad. Definitivamente nadie puede contestar esta pregunta sino los propios papás, pero lo que sí queda claro es que muchas veces los hermanitos pelean por el mismo juguete, aunque ambos tengan el mismo. Es decir, la disputa surge, aunque se tengan los mismos o distintos juguetes. Lo que también se ha observado es que teniendo juguetes algo diferenciados enseña a los niños a incrementar el apego por lo que los cuidarán mucho más y fomentarán el orden a la hora de guardar y responsabilizarse por los juguetes.
Definitivamente reconocemos el reto de los padres cuyos hijos nacieron el mismo día pues deben lidiar con los mismos bemoles de ser padres, pero se le adhiere el detalle de que además deben ser muy cuidadosos a la hora de darle a cada hijo su propio espacio en su fiesta de cumpleaños.
El mensaje final de este post es que no importa cuántos hijos tengas cada uno deberá sentir el amor especial que le tienes a cada uno y disfrutar de su fiesta infantil como si fuera exclusivamente para él.
Somos Laberinto de Aventuras el salón de fiestas infantiles donde se hacen las fiestas más divertidas y especiales de todo el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres Robot *