Fiestas infantiles temáticas

Publicado por .
febrero 19, 2018 11:44 pm

Uno de los grandes sueños para los papás es crear un mundo de fantasía para los pequeñ@s el día de su fiesta de cumpleaños. En los últimos años se ha gestado la costumbre de hacer las fiestas infantiles temáticas, pero uno de las principales preocupaciones de los papás es no saber por dónde empezar ya que lo más fácil siempre ha sido conseguir el disfraz, la mesa de dulces, los platos y servilletas de la temática que se ha elegido, no obstante, esto no es suficiente para crear el ambiente lúdico que debe llevar una fiesta infantil temática.

Las fiestas infantiles temáticas deben sumergir a todos los invitados en la magia del tema y contrario a lo que se piensa se puede hacer con mucho menos dinero del que se pensaría, si se estructura organizadamente y con los elementos requeridos para lograr que sea una fiesta para niños muy divertida y emblemática.

Empecemos explicando el concepto ‘temática’, se refiere a que los niños y papás deben seleccionar un solo tema para la fiesta infantil. Un error frecuente que además genera gastos innecesarios es cuando se selecciona un tema y diversos subtemas relacionados con él. Por ejemplo, alguien elige a Paw Patrol, pero al mismo tiempo, sin darse cuenta, selecciona el subtema de Chase, Bahía Aventura, la Alcaldesa, etc. Es muy fácil caer en esta tentación pues sentimos que pertenecen al tema principal y terminamos gastando mucho dinero y esfuerzo.

A continuación, te regalamos una guía de vuelo que te ayudará a planear mejor tu fiesta de cumpleaños temática, al ser una guía cada mamita o papito deberá impregnarle su propia personalidad y gustos. Recuerda que las fiestas infantiles temáticas deben contener toda la mitología del tema.

Ustedes se preguntarán por qué no estamos aconsejando para las fiestas infantiles temáticas el montaje de las preciosas mesas de dulces que son espectaculares. La respuesta es muy sencilla, porque se llevaría todo el presupuesto con lo que se puede adquirir todos los puntos mencionados anteriormente, limitando en la mayoría de los casos a los papitos a comprarla y a disfrazar a su pequeñ@; además, las mesas de dulces solo lucen al principio y cuando no hay tantos invitados, pues normalmente se ponen en una esquina y la misma gente la tapa cuando está conviviendo. Si los papitos cuentan con un presupuesto adicional del 25% es totalmente recomendable agregar este rubro a su fiesta infantil, pero de no ser así, pueden evitarla entregando dulceros temáticos y, además, recuerden que en una fiesta para niños hay dulces por doquier: en la piñata, en los dulceros y en la mesa de dulces (en su caso).

Lo más importante es que el festejado o festejada, los papás y los invitados se llenen de la magia que da una fiesta infantil temática al vivirla con todos sus sentidos.

Somos Laberinto de Aventuras el salón de fiestas infantiles donde se hacen las celebraciones más divertidas y especiales de todo el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres Robot *