Fiestas Virtuales

Publicado por .
enero 11, 2021 9:03 pm

Hace poco más de un año, cuando veíamos películas futuristas sobre realidad aumentada, manipulación genética, coches voladores y viajes instantáneos todo eso nos parecían mañanas posibles pero no a corto plazo. Era difícil visualizar que en pocos meses las videoconferencias por Zoom, las videollamadas grupales de whatsapp y las clases por Google Meet se convertirían en nuestro día a día. Con este abrupto cambio también nacieron las fiestas virtuales.

Al inicio pensar en fiestas en línea parecía algo descabellado e inusual pues dábamos por hecho que nadie querría tener un festejo a través de una computadora. Esta idea nos parecía fría, solitaria y —hasta cierto modo— aburrida. Pero esos no eran los únicos inconvenientes que las fiestas virtuales parecían tener; nos enfrentábamos con otro punto crucial: No estábamos familiarizados con las plataformas digitales donde se podían llevar a cabo las fiestas online. No obstante, casi con la llegada de la primavera de 2020 el coronavirus también hizo su rauda aparición y con ello nuestro mundo se transformó.

Las clases se estandarizaron en línea; las oficinas llegaron a las habitaciones de las casas; los pedidos de frutas y verduras comenzaron a entregarse a la puerta; los besos y abrazos entre la familia se transformaron por señas y palabras en las videollamadas; y las fiestas virtuales dieron principio. 

Como en todas las crisis también surgieron oportunidades y personas que antes no se dedicaban al entretenimiento infantil vieron a las fiestas virtuales como una forma de negocio. Pero, fueron las empresas especializadas en la diversión para niños quiénes realmente revolucionaron este mercado de una forma asombrosa y mágica. Principalmente fueron los salones de fiestas infantiles y las compañías de shows y animaciones quiénes dieron este giro y lo hicieron no solamente porque complementaba su negocio sino porque también tuvieron que responder a la nueva realidad para poder mantener a sus empresas de pie y poder hacer frente a los compromisos y salarios mensuales. Por ello, no es casualidad que fueron este tipo de empresas los cuáles han profesionalizado las fiestas online, pues las ven no solamente como un “emprendimiento mientras tanto”. Para las organizaciones de diversión infantil generar fiestas virtuales estructuradas, organizadas y divertidas son parte de su modelo de negocios.

Y las preguntas que se hacen no solo los expertos de fiestas infantiles sino también los novatos en este tema son: Qué es lo que deben contener las fiestas online para poder divertir a los niños, cuánto tiempo deben durar los festejos en línea, cuál debe ser el formato de las parties on streaming, cuántas personas deben participar en la fiesta virtual para que todos puedan disfrutarla por igual, entre muchas otras. Las respuestas se han ido afinando a través de los días, pero lo que es cierto es que los salones de fiestas tienen una ventaja pues ya saben qué es lo que les gusta a los niños, conocen lo que les divierte y perciben de una forma mucho más fácil las necesidades de los pequeños.

Hacer una fiesta virtual no solamente se trata de tener una computadora y una plataforma digital va mucho más de eso. Se deben considerar: los gustos del festejado, la edad de los niños invitados para definir las competencias y habilidades requeridas, el tiempo adecuado para ellos, el tipo de música a seleccionar, el tipo de juegos y retos para la fiesta, el material que se requerirá, la hora adecuada para cantar las mañanitas y partir el pastel, los personajes que serán invitados como partícipes del festejo, el tipo de red social, la disposición de los papás de los niños invitados para ser cómplices del festejo, saber si los padres anfitriones querrán dar unas palabras de agradecimiento al final del evento, entre muchas otras cosas. Después de haberse definidos todos los elementos anteriores es primordial organizar las ideas en una agenda minuto por minuto para controlar mejor el evento. Por otro lado, el o los animadores deben ser personas muy carismáticas, pero sobre todo sensibles con los niños; deben transmitirles paciencia, cariño, empatía y confianza para que se sientan animados —del otro lado de la pantalla— a participar de todas las dinámicas virtuales.

Las fiestas virtuales por ende no son check en la lista de los padres son una ilusión grandísima para los niños que están esperando festejar de la forma más divertida su fiesta de cumpleaños, la cual esperan con gran alegría y expectativa cada año. En Laberinto Mágico salones de fiestas infantiles hemos desarrollado el concepto de fiestas online capitalizando el conocimiento de lo que hemos aprendido de nuestras fiestas presenciales y las hemos extrapolado a la pantalla virtual para seguir haciendo las fiestas más divertidas y especiales de todo el universo.

Laberinto Mágico tiene el récord de fiestas en línea más extenso en México pues fue de lo pioneros en comenzar con este formato para seguir llevando alegría y diversión a los niños. Hoy, con más de 300 fiestas virtuales realizadas sigue encabezando la punta de lanza para revolucionar la diversión tanto presencial como streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres Robot *